Depositos, cuentas corrientes, préstamos, hipotecas y más

Requisitos para obtener un Crédito Personal


Con las altas restricciones que se le imponen a la concesión de préstamos hipotecarios y personales, es importante saber qué criterios siguen las entidades bancarias para otorgar uno y sobretodo qué datos influyen positivamente para que un cliente sea confiable.

Además de la capacidad de endeudamiento que posea el titular, las entidades financieras conceden un préstamo si tienen la certeza de que el préstamo será reembolsado en condiciones regulares; es decir, sin tener que pasar por ningún tipo de incidencias y respetando las condiciones pactadas.

Para conseguir esta certeza y no errar respecto de un futuro cliente, los bancos y cajas analizan concienzudamente la situación financiera y el patrimonio actual, la capacidad de endeudamiento, toda la información acerca del importe y plazo de amortización que se solicita y realizan una previsión del pago de las letras basándose en el historial del cliente con la entidad o en otras operaciones de crédito.

Cuando estos datos no ofrecen una perspectiva clara de si el interesado puede afrontar el pago del préstamo o no, los bancos suelen pedir avales personales, el pago de un seguro de amortización del préstamo o la domiciliación de la nómina que por supuesto aumenta la seguridad de pago.

Cuando estas tres medidas de seguridad y la documentación antes otorgada están en regla y se tienen sin mayor esfuerzo, el banco casi con seguridad otorgará el préstamo. Sin embargo, si alguno de estos requisitos o documentos llegase a faltar, es muy probable que el préstamo sea denegado.


2 comments

1 freddy { 04.14.10 at 2:47 }

credito para construir trailleer comida rapida costo 20 mil bsf

2 freddy { 04.14.10 at 2:50 }

credito para construir trailer comida rapida costo 20 mil bsf

Deja un comentario